viernes, 12 de junio de 2009

Seru Giran - La Grasa de las Capitales


"La Grasa de las Capitales" es el segundo álbum de la banda argentina de Rock progresivo/jazz Seru Giran, editado en el año 1979, para este álbum la banda eligió una propuesta mucho más frontal. Eliminaron la orquesta, que no habia sido totalmente por el público y compusieron temas más simples y directos. Su portada obedece a una burla sátira a la revista Argentina "Gente".

Seru Giran es considerada como una de las mejores bandas de Rock Argentino, tanto a nivel musical, como conceptual y escenográfico.

En aquel entonces el país atravesaba una dictadura, eran tiempos muy difíciles en Argentina; y precisamente eso era lo que la banda quería representar en este disco, "La Grasa de las Capitales" es una radiografía a la sociedad Argentina de esa época. Toda esa mierda que la gente se tenía que comer y no podian decir nada, esas son las letras de las canciones que dan vida a este gran álbum. "Viernes 3 am." fué censurada durante un tiempo porque se la consideraba una cancion que incitaba al suicidio.

La genialidad del álbum hablan por sí solas, esa alineación galáctica de la banda; David Lebón, ya venía de hacer una gran carrera junto al flaco Spinetta en Pescado Rabioso, Oscar Moro también había demostrado ser, quizas, el mejor baterista y percusionista de la Argentina, tocando en muchos grupos, había tocado en el proyecto experimental La Máquina De Hacer Pájaros junto a Charly, Pedro Aznar, por ese entonces era solo un muchacho que saltó a la fama precisamente con Seru Giran, pero era una promesa musical indiscutible demostrando su gran técnica con su bajo fretless, fué un diamante en bruto que el gran Charly García supo explotar a la perfección en la corta, pero vertiginosa carrera de la banda.

Es por eso y muchas otras razones más que "La Grasa de las Capitales", es un disco el cuál se debe escuchar, pues es, una pieza fundamental del Rock.

1 comentario:

  1. si me acuerdo perfectamente, yo soy argentino y tengo 44 años, tuve la dicha de ver al grupo para el lanzamiento del disco "bicicleta", si mal no recuerdo allá por el 80, que grandes recuerdos, grande Serú!!!!!

    ResponderEliminar

Powered By Blogger