lunes, 6 de julio de 2009

Megadeth - Rust In Peace



Fué más o menos a fines de los setenta cuando Dave Mustaine, un problemático muchacho que tenía serios problemas con el alcohol se hartó de su banda adolecente Panic, eran esos días en que Dave aparte de ser músico tenía otras actividades, como ser drug-dealer de marihuana y cocaína. En 1981 se terminaría uniendo a la banda que años más tarde se transformarían en los exponentes más importantes del thrash metal. Metallica.
En aquellos años Metallica vivían como una "gran familia", al menos eso es lo que han ido hablando atraves de los años James Hetfield y cía., de hecho, James y Dave eran muy buenos amigos; dentro de la banda, gozaban de un compdrazgo que muy pocas veces se dá en instancias musicales, de hecho, hasta el día de hoy hay muchos críticos que sostienen la gran pregunta si es que la idea original es autoría plena de James Hetfield, o si bien, robó la idea a su ex- amigo Dave Mustaine. Pero su dionísica estadía en Metallica no duraría mucho, un mes antes de grabar "Kill 'Em All", fué expulsado del grupo. Básicamente lo echaron porque se había convertido en un tipo incontrolable en la banda producto de su alcoholísmo y su irascible temperamento, gran problema para James, pues él era el líder y no estaba dispuesto a compartir su podio con nadie, pero Dave resultó ser un líder innato y él tampoco estaba dispuesto a transar con nadie sus principios de como manejar una banda. Ambos estaban destinados a trabajar por separado, es imposible tener a dos personas tan talentosas a la cabeza de una sola banda, menos tratandose de Hetfield y Mustaine.
¡Gracias a Dios que Dave Mustaine fué expulsado de Metallica!, fué precisamente lo que hizo una vez fuera del grupo, el tipo, armó su propia banda de thrash metal, en la cual él sería el líder y en la cual las cosas se harían a su manera, fué capaz de demostrarle al mundo y decirles: "toco la guitarra como los dioses y soy capaz de cantar!".
Megadeth, en su génesis, representa toda la rabia que sintió Dave al ser expulsado de Metallica, aparte, esos tipos, le habían robado sus canciones y las publicaron en su álbum debut que se suponía él grabaría, el caso más notorio sucede con "the four horsemen", que una vez publicada en "Kill 'Em All" en 1983. Lo que hizo Hetfield fué, básicamente, modificar la letra, pero en el álbum debút de Megadeth, "Killing Is My Business...And Business Is Good" de 1985, se puede escuchar la versión original "the mechanix", exactamente la misma versión que interpretaba Metallica cuando Mustaine era la primera guitarra del grupo.
Después de haber pasado por grandes cambios en su alineación por problemas ligados a las adicciones de todo tipo por sus diferentes integrantes, como en el desafortunado caso del fallecido baterista Gar Samuelson, Megadeth se supo sobreponer y reinventarse a sí mismo, después de haber tratado, incluso, de suicidarse, Mustaine logró alcanzar el éxito que tanto había anhelado en su loca carrera contra Metallica. Como sucedió cuando editaron su cuarto álbum "Rust In Peace", bajo el el sello Capitol Records en 1990. En esa alineación estrenaban a los virtuosísimos Marty Friedman en primera guitarra y a Nick Menza en batería, y como resultado el disco fué una bomba de pirotécnica de grandes y complejas composiciones con letras que hablaban sobre la guerra, los misterios de Rosewell y las alucinaciones que habían atormentado durante toda la década de los ochentas a un rehabilitado Dave Mustaine quién se habia propuesto dejar las drogas duras para concentrarse completamente en su gran y único proyecto musical. Los resultados fueron sorprendentes tanto para la banda, como para sus fans, puesto que el álbum consiguió disco platino y está ubicado entre los mejores discos de thrash metal de toda la historia

3 comentarios:

  1. grande MEGADETH!, yo igual escucho megadeth desde pendejo siempre an sido grossos y lo mas valorable ese qe el loco mustaine la hizo igual con su banda y le vuelan la raja a metallica!, VIVSA MEGADETH!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. bacan megadeth siempre fue mas grande que metallica

    ResponderEliminar
  3. megadeth!!!, megadeth!!!, aguante megadeth!!!

    ResponderEliminar

Powered By Blogger