sábado, 8 de agosto de 2009

Guns N´ Roses - Appetite For Destruction



"welcome to the jungle", "paradise city" y "sweet child of mine" son los singles por excelencia, son las canciones más reconocidas por el público y también, las que caracterizan de mejor manera a esta banda de Los Angeles, las cuales han influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, ademas de servir como fuente de inspiración en numerosos covers.
El álbum fué lanzado bajo el sello discográfico Geffen Records,el 21 de Julio de 1987, fué el primer LP de estudio del grupo, y hasta la fecha, ha vendido más de 25 millones de copias, de las cuales 15 se han vendido en U.S.A.
La cadena MTV, se había negado a mostrar los videos de Guns N'Roses, porque la carátula original del álbum, era una pintura del contrversial artista Norteamericano Robert Williams, fundador del "juxtapoz art" y "culture magazine", de hecho, la obra de titúla "appetite for destruction". Mostraba una escena en la cual una mujer había sido violada, estaba con su ropa interior hasta los tobillos y el violador era una especie de robot. Esta portada fué considerada sumamente ofensiva por la cadena televisiva y obligaron a la banda a censurarla definitivamente. El grupo cambió entonces la portada, y puso la original dentro del disco. Mostrando ahora como carátula un crucifíjo con los cráneos de los integrantes del grupo, muy al estílo de las portadas de Grateful Dead. Ésto no fué suficiente para MTV, y la cadena de videos musicales más importante del planeta continuó con su bloqueo. Finalmente David Geffen, entonces, presidente de Geffen Records, llamó a los ejecutivos de MTV y negoció para que mostraran el primer single del disco, el video de "welcome to the jungle". MTV accedió a mostrarlo sólo un Domingo las 2 de la madrugada. La canción llegó a ser la más solicitada en tan solo 24 hrs.
"Appetite For Destruction", es el álbum más Heavy de Guns N' Roses y uno de los más pesados de la escena Glamera de los ochentas, es un disco que nunca ha estado excento de polémicas y es un referente fidedígno de los años más salvajes y descarriados del grupo. Lograron irrumpir en medio de la época dorada del Glam Rock, desplazando a grupos consolidados como Poison, Warrant y Mötley Crüe. El álbum fué grabado por la formación clásica de la banda, y probablemente, la mejor. Axl Rose en voz,Izzy Srtadlin en guitarra rítmica y coros, Duff McKagan en bajo y coros, Saul "Slash" Hudson en primera guitarra y Steven Adler en batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger