sábado, 17 de octubre de 2009

Queen - Sheer Heart Attack


El fenómeno que sucede con la banda británica Queen, es que, la gente suele recordarlos con las canciones que alguna vez los llevaron a la fama y a la consagración mundial. Como es el caso de los hits "Bohemian rapsody", "Bycicle race" o "Inuendo", por nombrar sólo algunas. Pero existe un álbum que no tuvo tantos éxitos radiales como fué el caso de otros álbumes de la banda. Pero es un disco que tiene una gran fusión entre cada canción, entre sus influencias y estilos mas notorios se podría clasificar como un disco de HardRock, HeavyMetal y Rock Progresivo.
"Sheer heart attack" es el tercer álbum de Queen, fué editado el 08 de Noviembre de 1974 por el sello EMI. Fué grabado en los estudios Trident, Wessex, Rockfield y Air del Reino Unido entre Julio y Septiembre de ese mismo año y producido por Roy Thomas Baker y los mismos Queen. Llegó al numero 2 de la lista de los discos más vendidos en el Reino Unido y al número 12 en Estados Unidos.
Entre las curiosidades se pueden nombbrar que fué el primer álbum de Queen que alcanzó un éxito considerable e internacional, Además el single "Killer queen" alcanzó el número 2 de las listas de los más vendidos. El tema "Stone cold crazy", es considerado por muchos críticos como el primer tema ThrashMetal de la historia, es una versión de un tema de Wreckage, grupo al que perteneció Freddy Mercury antes de integrarse definitivamente a Queen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger